Seleccionar página
#

fanzine nº 9: hueco

Ayer hueco, hoy huéco

monográfico Hueco, de benjamín Escalonilla

 

Ayer,

tomé conciencia de encontrarme en un hueco al que no sé cómo llegué, que no sé bien cómo es, y lo más solarizante, no sé desde cuándo estoy metido en él  ¿siempre he estado dentro?—. Si no fuese porque tenía pendiente escribir para este monográfico sobre huecos, ¿me habría dado cuenta?

El hueco olía rico, eso sí a carnosa encarnada gelatina—, además, era musical; sonaban en él lejanas bases arenosas y había hielo flotando en agua con gas + rodaja de lima. En él jugué a un videojuego de móvil y a ratos leí, tapado con una manta; estaba rodeado las plantas contorsionadas que se estiraban por alguna corriente —las mismas plantas y manta que tengo en casa, el libro es otro—.

Estando allí, sentí una sensación hueca de soledad y atrapamiento, sentí un suelo frío y áspero como de terrazo, sentí una mano al cuello y la otra por dentro, apretándome el estómago, 

estaba en ese HUECO 

cuestionandome no sé bien qué, mientras sufría esa manía posmoderna de no poder estarme quieto; tener que hacer algo, LO que sea, redesocializarLO, leerLO, verLO, cocinarLO, ir a mear aunque sea, 

así en ese hueco en el que me encontraba perdidamente caído —porque en los huecos se cae, no se nace —, me sentí ansioso, devorado por mi tiempo, por su frío disconforme de nivel por debajo del suelo —los huecos, ya se sabe, están abajo—.  Así, ayer.

 

Pero en cambio hoy

he pensado que quizá no haya caído en hueco alguno, sino que éste es un hueco vertical, no horizontal, y en vertical son accesos al otro lado hay otra cosa, y lo que siento tan a solas sería tan solo otro espacio; un lugar al que me he asomado.

Es muy diferente esto. Pensando así se me fueron la ansiedad y el agobio porque nadaNADA tiene que ver haber caído que haber entrado. La dificultad de salir de un hueco horizontal, resbaladizo, nada tiene que ver con la de uno vertical, al que te asomas y puedes traspasarlo, vivirlo, disfrutarlo, experimentarlo, y volver.

Me gustaría aprender a distinguir huecos verticales de horizontales. Quizá sea solo cuestión de dominar el punto de vista de nuestra propia narración.

A los verticales les pondré tilde, para diferenciarlos. Huéco y hueco. Ea; y sí, yo creo que sí, cada vez estoy mas convencido de que éste no es horizontal sino huéco vertical, je; 🐶 biba, biba la bida por vraba que seha.

 

////////////////////////////////////////