Seleccionar página

Rabo

fanzine regocijo

Rabo. Rata. LAbio. Ralea. RAjada. Rabioli. Estreñimiento. Rama.

Ahora probaré fraseando:
Ralea del labio rajado hilando fónicas guturalidades
de boz cascada,
con B de bestiaria:
Rabia. 

O lo que es lo mismo en mi sinsentido:
Rabio con ele de labio; y del labio al rabo.

Ahora probaré trastabillándome para-dentro en un tono más narrativo:

Rabio con mi yo rabioso. Es un yo delgado y con mala vista y sonrisa amplia, bien perfumado, hablador y rápido como la electricidad; un yo que duerme y se acomoda en las formas curvadas de mis tripas y en todo lo largo de mi espalda; se retuerce como una sabandija rabiosa en los rollos rulos del peinado permanente de mi cerebro, y se agita y despierta con las risas de la caradurez, los gritos de la contradicción, la empatía manca o silenciada, el smoth jazz de fondo —sí que rabia con eso— y las  fotografías como la de un rayo congelado; en fin, que también rabio con lo #preciosoempalagoso. 

Mi yo rabioso se me desmelena y retuerce, se me desvencija y aterra cuando escucho comparativas épicas: un beso es como un atardecer. O con las sandeces dichas sin pensar y con convicción; mierda. Preferiría un mal partido de fútbol o una cita en el dentista —me pongo algo exagerado cuando rabio, ¿se me nota? Sigo—. TambiénTAMBIÉN rabio con los consejos generalistas, sí, rabio mucho con eso, así que: rabioRABIO con bastantes de los mensajes de las redes sociales y con el 99 por ciento de los comentarios mamarrachos de los lectores en los periódicos; es como leer un prospecto médico: alarmante y tostonawer. 

Me arrancaría los ojos con los textos autoayuding o con los de una novela bienintencionada; me arrancaría los oídos con esas frases que llenan la boca, ¿sabes? Esas que se dicen con una mirada condescendiente; algunas hemos recibido y algunas hemos dicho, sí, haz memoria. Tú y yo hemos caído en eso, queride; yo desde luego que sí, 🙂

Así pues, con todo esto y una poquita de cosas más son con las que me salen esos dientes del perro del fanzine y mi rabia brota con B de brinco
y
al resto de mí, el que no es rabia, le da por reír y correr dando saltitos y mis otros yos alucinan o están a lo suyo o miran hacia otro lado para distraerme, y yo río y río porque si no lo hago mi yo rabioso me se se me apodera y empiezo con los TOC y me arriesgo a acabar Tourette perdido de tantoTANTO con lo que rabiar. 

PeroPERO enseguida me distraigo —menos mal, ¿quién no? Y me olvido de todo esto y dejo que se me duerma el yo rabioso y todo quede en nada. De nada . 

Hala,
ya me desahogué. 

¿Tú con qué rabias?

////////////////////////////////////////

ilustración: La ilustración de este texto está sacada del Instagram del artista: https://www.jimibiscuits.com/products .